Smart AdServer proyecta independizarse para impulsar una nueva fase de desarrollo | SmartAdServer

Smart AdServer proyecta independizarse para impulsar una nueva fase de desarrollo

París, 19 de febrero del 2015. Smart AdServer, plataforma publicitaria directa y programática, planea asociarse con Cathay Capital Private Equity. Este fondo de inversión, presente en Estados Unidos, Europa y Asia, es experto en asesorar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en el desarrollo de sus estrategias de crecimiento transfronterizo. Cathay Capital ha firmado con aufeminin un acuerdo de opción de venta para la adquisición de Smart AdServer, que aspira a impulsar su desarrollo y convertirse en una plataforma publicitaria líder para marcas y editores premium.

Un agente histórico  posicionado en un mercado de rápido crecimiento

Desde 2001, Smart AdServer desarrolla y comercializa una plataforma de gestión publicitaria integrada, con fuerte presencia en Europa e importante cuota de mercado en Norteamérica y Sudamérica. La empresa, históricamente posicionada en ad serving y con reconocido liderazgo en el sector de la publicidad móvil, lanzó en 2013 las soluciones Smart RTB+ y Smart Video, dos soluciones de crecimiento estratégico que han experimentado un desarrollo exponencial. En 2014 la empresa se lanzó a la conquista del mercado norteamericano con la apertura de una oficina en Nueva York.

Smart AdServer cuenta con un centenar de empleados en 10 países y en 2014 facturó 14 millones de euros. La empresa ofrece cada mes más de 140.000 millones de impresiones publicitarias (20.000 millones en plataforma móvil) para más de 450 clientes (editores, publicistas y agencias), 300 de los cuales son marcas internacionales líderes. Entre los clientes de Smart AdServer se encuentran Antevenio, Clarin, Adgage, El Confidencial, El Tiempo, enfemenino, Atres advertising, Le Monde, Hi Media, Axel Springer, Le Figaro, etc

Cyrille Geffray, director general de Smart AdServer, añade: “Smart AdServer ya ha obtenido numerosos éxitos. Muchos de estos logros han sido posibles gracias a aufeminin y Axel Springer, que son partners estratégicos y que nos han apoyado de forma activa a lo largo de estos años. Como prueba de su confianza, seguirán siendo clientes estratégicos para la compañía en los próximos años“.

Convertirse en la plataforma publicitaria premium de referencia, objetivo clave de Smart AdServer

Smart AdServer aspira a ser el único agente independiente dentro de los cuatro ad servers históricos y posicionarse como la plataforma publicitaria alternativa para las compañías de medios líderes.

Cyrille Geffray, director general de Smart AdServer, precisa: “A través de este proyecto, desarrollado por el equipo directivo para consolidar Smart AdServer como un agente independiente, la compañía alcanzará un nuevo nivel de desarrollo. Nuestra meta principal es proporcionar a nuestros clientes las herramientas para ayudarles a mantener el control sobre su desarrollo y a preservar su independencia. Continuaremos apoyándoles, sin generar riesgos relacionados con conflictos de intereses, contrapartidas o renuncias, pero con un número mayor de recursos. Nuestra ambición es ofrecer la mejor plataforma integrada para la optimización de las ventas directas y programáticas y para cualquier tipo de contenido digital (web, móvil y vídeo). Apostamos por un posicionamiento agresivo en innovación e independencia, ya que nuestros clientes tienen grandes expectativas en estas dos áreas“.

Smart AdServer quiere impulsar una dinámica dual. Por una parte, su desarrollo en Estados Unidos y, por otra, el crecimiento del mercado de la publicidad programática. En total, el mercado potencial de la empresa pasará de 60 millones de dólares a 3.000 millones de dólares en 20171.

Con el apoyo de Cathay Capital, la compañía podrá invertir significativamente en innovación para reforzar su posición de liderazgo en sus áreas de actividad históricas y continuar alcanzando posiciones clave en áreas de negocio emergente, principalmente en programática y vídeo.

Smart AdServer también podría acelerar su desarrollo de negocio internacional, especialmente en Estados Unidos, donde capitalizaría estos primeros logros en el mercado, fortaleciendo su presencia con la oficina neoyorquina y la apertura de una oficina en la Costa Oeste para cubrir todo el territorio americano.

Según Fabien Wesse, asociado de Cathay Capital: “Trabajando junto a los directivos y el equipo de Smart AdServer pretendemos ayudar a esta empresa a iniciar una nueva etapa en su desarrollo internacional, incluyendo sus actividades en Estados Unidos, así como en otras regiones como Sudamérica y Europa, o Asia en un futuro. Smart AdServer aspira a intensificar sus inversiones y contratar a nuevos talentos, todo ello beneficioso para los clientes de la compañía.

1Fuente: IDC Global RTB and Display Spending White Paper, septiembre 2013.

About Smart AdServer

Founded in 2001, Smart AdServer provides tech solutions for online advertising. Smart AdServer’s intelligent and interconnected platform makes it possible to manage both direct and programmatic advertising campaigns across all digital media: online, mobile apps or video content. Key player in the ad tech market, Smart AdServer has more than 100 employees in 10 offices worldwide. The company has more than 450 customers around the world and is the privileged partner of premium media companies who emphasise their strategic autonomy, including Antevenio, Clarin, Adgage, El Confidencial, El Tiempo, Atres advertising, Le Monde, Hi Media, Axel Springer, Le Figaro, etc

www.smartadserver.com

About Cathay Capital PE

Cathay Capital Private Equity, founded by Mingpo Cai and Edouard Moinet in Paris in 2006, is the leading global middle-market, private equity firm created by Entrepreneurs for Entrepreneurs. As an expert in creating value through cross-border investments in China, Europe and North America, Cathay Capital is fully dedicated to helping its portfolio company management teams focus on growth and succeed beyond their original borders.

Cathay’s unique platform on three continents – and offices currently located in Shanghai, Beijing, New York and Paris – as well as its multicultural team including thirty investment professionals, enables the firm to locally accelerate cross-border growth strategies through its broad local ecosystems.

As of December 31, 2014, Cathay Capital had invested in 36 companies and had over 900 million euros under management.

www.cathay.fr 

Contacto de Edelman:

Tamara Garcia-Noblejas – tamara.garcia-noblejas@edelman.com – Tel. +34 915 560 154

Inés Pérez – ines.perez@edelman.com  – Tel. +34 915 560 154

Contacto de Smart AdServer:

David Pironon – dpironon@smartadserver.com – Tel. +33 1 53 57 79 27

Contacto de Cathay Capital:

Yoann Besse – yoann.besse@citigate.fr – Tel. +33 1 53 32 78 89